PESE A SUS 42 AÑOS, MUY BIEN LLEVADOS POR CIERTO, TIENE UNAS GANAS DE VIVIR Y DIVERTIRSE QUE QUITAN EL SENTIDO. PARTE DE CULPA SIN DUDA LO TIENEN SU MOTOR DE TIBURÓN Y SU ONDULADO CHASIS A PRUEBA DE SARAOS.
La Citroën HY fue diseñada a finales de los años 40 como vehículo eminentemente industrial. Es por ello que su chasis tiene un perfil bajo, lo que facilita la carga y descarga, el interior permite que una persona esté cómodamente de pie y el motor fue dispuesto en la parte delantera de forma que la parte posterior quedaba totalmente diáfana. Lo anterior hizo que las distintas firmas carroceras (de carrocería, no de carcamal) se explayaran a gusto adaptando las HY para los usos más diversos: ambulancias, furgones de policía (conocidas popularmente como ensaladeras), transporte de caballos o carnicerías sobre ruedas, con su peculiar chasis pintado en rojo y blanco.
Centrándonos en la prota de nuestra historia, Rufina, sabemos que en su anterior vida se dedicaba a vender champagne de la marca Ruffin et Fils por las diversas ferias y mercados franceses. Oh là là!
Más información
Contactar